Andrés Montes, no te aguanto

. 13 de diciembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Carta dirigida a Andrés Montes:

¡Qué suplicio de partido! Andrés Montes, no te aguanto. Me pareces un locutor patético, que sabe poco o nada de fútbol y que carece de cualquier tipo de humor. Desconozco el mundo de la NBA y el baloncesto, pero creo que sus payasadas tienen mayor cabida en ese estilo televisivo. Mucho más farandulero que nuestro fútbol.

No aguanto la manera en que narras los partidos; que te equivoques constantemente de jugadores y de nombres; que te cueste media hora decir quien lleva el balón porque seguramente lo estarás mirando en un folio que tengas en la cabina; que repitas las frases dos o tres veces por si no te hemos entendido; que hagas gracias del tipo "cucurrucucu paloma" y por el estilo; que embarques a Salinas en ese teatro (me compadezco de él, aunque también tiene su parte de culpa). ¿Qué pinta preguntarle al gran Julio "dónde están las llaves" en mitad de una jugada? A muchos nos gustaría que le despidieran como locutor principal de la Sexta, ganaría muchos enteros y sobretodo ganaría calidad.

Me encanta ver los partidos del plus del domingo. Sus dos comentaristas llevan años juntos, se entienden a la perfección y hacen que la visión de un simple partido de fútbol sea mucho más entretenida. Quizás es que pido demasiado, que hay pocos periodistas como ellos capaces de hacer todo tan sencillo, pero es que a usted no le aguanto (repito por enésima vez). Hay ratos en los que me gustaría apagar la televisión y no escucharle, lástima que no tenga un aparato de radio cerca.

Se lo pido por favor, háganos un favor a todos los españoles y vuelva a retransmitir el baloncesto. Ahí puede explayarse todo lo que quiera con "aerolíneas Jordan" y esos apodos que tanto le gusta poner a los jugadores. Para el género radiofónico pueden valer, le dan otro toque. ¿Tiburón Puyol? ¿Humphrey Bogart? ¿Tócala otra vez Sam? ¿Moto gp Alves? Cada vez que escucho ese tipo de comentarios me darían ganas de darle un puñetazo, no me explico como se pueden decir tal cantidad de chorradas y que sus jefes se lo permitan, además de que seguro están encantados con usted.

Afectuosamente. Manuel Martín Rubio

6 comentarios:

Nacho Labarga Adán dijo...

Yo tampoco soy devoto de Montes, quizá para los partidos malos si (un Togo-Suiza en un Mundial), pero para el resto....
En su favor he de decir que en el baloncesto es un genio, su voz suena a triple. Pero de fútbol, sabe lo mismo que mi hermana.

Martín Schmitt dijo...

Tampoco me gusta, aunque comparando con el soso que había en la 2, creo que me quedo con Montes.

Anónimo dijo...

Escuchando el partido del sábado pasado, las aportaciones del comentarista éste, eran como para poner la radio y bajar el volumen de la tv.
Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
http://elrincondelescribano.blogspot.com

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola.....:

No soy nada futbolero. Pero, por que no pones a la vez que ves las imágenes en tu tv, una emisora que retrasmita el mismo encuentro. Es genial.

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gusta el señor Montes. Quiza no para fútbol, pero ese mundo que desconoces llamado baloncesto (y si no lo conoces no lo describas como farandulero...) le va como anillo al dedo.

Andrés Montes es un tio con gran labia y buena capcidad de improvisación además de una forma de narrar inigualable.

El basket es un deporte rápido y espectacular y Andrés Montes es rápido y espectacular (y más con esos apodos creados por él mismo).

Anónimo dijo...

Informate un poco, Andres Montes estuvo trabajando para la COPE llevando la actualidad del Madrid de baloncesto en la Euroliga y la liga durante muchos años, y luego ficho por Canal+. Es un crack en el baloncesto, donde no debería salir pero era comprensible que adaptase su estilo que junto a Antoni Daimiel hizo la mejor pareja periodística del mundo periodístico.

Lo dicho, el mejor genio, a la misma altura que Ramón Trecet