La noche de la ilusión

. 6 de enero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Atrás quedan ya esos días en los que todos los primos íbamos a ver los Reyes Magos. Siempre era a primera hora de la mañana, mi madre me despertaba, me vestía rápidamente y nos dirigíamos a casa de mi tía. A veces esperaban unos y a veces esperaban otros. Ella se ocupaba de nosotros durante todo el día. Más contentos que unas castañuelas ocupábamos las primeras filas de la Tribuna Central del viejo Las Gaunas. Era de las pocas veces en todo el año que pululaba por esa zona del campo, me gustaba más la general. Tenía otro aire de fútbol. Centrándonos en el día de Reyes. Aparecían siempre en helicóptero y saludando a toda la gente. Conseguíamos darle la mano a nuestros reyes preferidos y ese era el momento más mágico de todo el año. Qué tiempos. Tras esto había que reponer fuerzas. Un pequeño almuerzo, un poco de diversión en el parque y a comer. Por la tarde en unos ya desaparecidos cines de Logroño había una película a la que asistían sus majestades y también estábamos allí presentes. El colofón al día se lo ponía la cabalgata, por aquel entonces dejaban a los niños acercarse a Melchor, Gaspar y Baltasar. Mi abuela (siempre tan atenta) se afanaba en conseguirme las mejores posiciones y en llevarle delante de los reyes. Ella también se ocupaba de nutrirme de ilusión. Ya solo quedaba cenar, meterse rápido en la cama y pasar la noche en vela de la emoción y los nervios.

Con el paso de los años, un día apareció la verdad, no lo podía creer. Aún así, hay algo que nunca se pierde, dicen que es la esperanza. En este caso, la ilusión.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola:

Ilusión y esperanza que palabras tan importantes. Puede que en la evolución del ser humano haya sido vital el habla/comunicación. ¿Pero qué sería de su existencia sin esas dos palabras que tu citas al final?.

Buen año y ADELANTE

Borja Reinares dijo...

Yo todavía me sigo metiendo a la cama pensando en lo que me encontraré al día siguiente... en el fondo todos conservamos nuestro "niño" dentro jeje