El hombre del mazo golpea de nuevo

. 17 de enero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hay que hacer deporte. Seguro que estamos todos de acuerdo en eso. Por desgracia, algunos desde hacía ya mucho tiempo lo habíamos dejado de lado. Después de ordenar un poco mi tiempo y de hacer alguna negociación, he decidido coger de nuevo una bicicleta. En realidad no es por deporte, es un simple medio de transporte por esta gran ciudad en la que me toca vivir ahora. Las distancias no son muy grandes, apenas hay 5 o 6 km entre los dos puntos a los que me quiero dirigir o por los que me voy a mover, pero el primer día ha sido muy duro.

Sufro en las rampas. Intento no levantarme de la bicicleta, seguir mi ritmo y llegar arriba con el mayor aire posible. Siempre me han llamado "Paquito Mancebo" cuando tocaba coger las bicicletas o ver el ciclismo. "Vas más cruzado que Paquito Mancebo" o "Te acaba de caer una minutada que ni a Paquito Mancebo" - me dicen siempre mis amigos, algunas de esas frases me las dicen cuando salimos de fiesta y no las consigo entender. Algún día de estos les pregunto qué quieren decir con ello. Así que fiel a su estilo (al de Paco), me agarro al manillar, me retuerzo lo máximo posible en cada pedalada y voy haciendo mi camino.

Pero... "El hombre del mazo" nunca perdona. Cuando te coge no hay escapatoria posible. Te ataca con su fuerza y te noquea, en ese momento estás perdido. ¿Qué hacer? Comer un buen bocata, una coca-cola y reponer fuerzas en el primer banco que encuentres por el recorrido. Creo que es una buena solución ¿no? Al fin y al cabo, solo intento ir de un sitio a otro y ponerme un poquito en forma. Ya tocaba.


Seguro que alguno dirá: "Hablas de Mancebo y nos pones a Indurain". No he encontrado una foto del abulense en su más puro estilo, así que dejo una del de Villaba.

1 comentarios:

Sergio Martínez dijo...

Mítico Paquito Mancebo. Mira a ver si te vale esta foto: http://www.cyclingnews.com/photos/2004/vuelta04/index.php?id=stage12/19