40 céntimos

. 10 de enero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

40 céntimos. Cualquiera que lea este título pensará, ¿de qué cojones (y perdón por la expresión tan mal sonante) escribe este chalao? Muy fácil. Es la subida que se ha impuesto al bono de 10 viajes para el transporte urbano en Madrid. Ha pasado de costar 7€ a 7'40€ como supongo ya habréis sumado. Espero que no os haya costado mucho.

¿Y esto por qué? Pues porque me apetecía contar mi vuelta a la capital. Maleta preparada, coche en marcha con el vecino al volante y viaje de 4 horas. Buena conversación durante el trayecto y recuerdos de las primeras navidades en las que me tocaba volver a casa. Sí, como en el anuncio.

Lo primero que te encuentras a tu llegada es una noticia desalentadora. No hay internet hasta el sábado por lo menos. El mundo se te viene encima. Como tampoco hay que ser tan catastrofista, me dio por la lectura. Los Pilares de la Tierra acabado. Magnífico libro. Al día siguiente ya había clase así que prácticamente sin colocar la ropa y ver que todo estaba en su sitio, otra vez vuelta a la rutina. Autobús hacia Ciudad Universitaria y primera clase del 2009. Los exámenes a la vista y una ciudad para compartir con 7 millones de personas. Me quedo con Logroño, esto no me termina de convencer.

A cambio de que no hubiera internet, creo que la naturaleza me correspondió con una mañana en la que podía llenar mi tiempo. Una de las mayores nevadas que han caído sobre Madrid hizo acto de presencia el viernes y me fui a dar un paseíto. Provisto de un par de auriculares y de mi móvil para sacar alguna foto me marché al centro. Allí, un caos. Los autobuses no circulaban desde los pueblos, los urbanos a duras penas, carreteras cortadas, aeropuertos paralizados... Carnaza para los políticos. Creo que estos días ya andan tirándose los trastos a la cabeza. País. Aquí os dejo un par de fotos aunque seguro que las hay mejores.


6 comentarios:

Borja Reinares dijo...

Soy de tu opinión. Para mí Madrid es precioso para 3 días como mucho, para el resto (como el anuncio de Mastercard) Logroño...

Martín Schmitt dijo...

Estoy con Borja. No más de tres días. Luego uno se agobia. Ahora, qué aumentito se ha sacado Gallardón de la manga

Sergio Martínez dijo...

Tremendo lo de los cuarenta céntimos más, lo he podido comprobar hoy a mi llegada a la capital. Muchas subidas de precio te quedan aún por ver compañero.
Me sumo a vuestras opiniones. Llevo casi cinco años en Madrid y no me ha terminado de llenar. En el día a día me cansa, me agobia, me estresa... Eso sí, cuando no tengo nada que hacer, fuera de fechas de examenes, clases y demás, me encanta darme una vuelta por Gran Vía de noche, pasearme por la Plaza Mayor, tumbarme en el Retiro... es otro Madrid.

Isa dijo...

Sigo diciendo que la nieve tiene algo distinto, hace especial hasta una ciudad como Madrid.

Darío Moreno dijo...

Llevo toda la vida viviendo en la "comunidad" y... bueno, sinceramente, la primera vez que bajo a Madrid desde la sierra con esta asiduidad es ahora, con la Universidad... y, sinceramente, no le veo demasiado la gracia.

No sé a qué viene la manía de hacer canciones y ponerles por algún sitio la palabra "Madrid"... quizá para que salgan en google cuando la pongas.

Con respecto a lo del abono (nunca mejor dicho, porque es pura mierda), estoy contigo: una vergüenza. Esto sumado al bajón de la gasolina hace que me plantee seriamente lo de la ecología... seeeeriamente...

I.Jalón dijo...

Hola, de casualidad he aparecido por este blog al ver que gente leía el mio direccionado desde este. No tengo ni idea de quién eres pero bueno, un placer.
Ahora voy a contradecirte. Yo vivo al lado de logroño, mucho más pequeño que Logroño pero me quedo con Madrid. No tengo explicación racional pero tiene su encanto, el ser anónimo, que nadie te diga nada... el tener casi todo al alcance de la mano ( si el bolsillo te lo permite)...
Llevo poco "viviendo" allí pero me gusta. Más que Logroño.