Polémicas despedidas

. 3 de mayo de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Leo la polémica suscitada por las despedidas de solter@ en la calle Laurel y comienza a acelerarse mi pulso y a aumentar mi indignación. Todos conocemos de sobra el funcionamiento de estas fiestas en las que el alcohol, el desmadre e incluso otras sustancias están presentes, pero, ¿es qué todo el mundo se comporta así? Imagino que las situaciones violentas o incorrectas no llegan ni al 5% de los casos. ¿Solo se quieren quedar estos hosteleros con la parte buena del negocio (€€€€)? ¿No les vale con dar pinchos microscópicos a precios totalmente abusivos cuando en otras ciudades de España te los regalan con tu consumición?

Ahora exigen más presencia policial para controlar a estos grupos de jóvenes "incontrolados, violentos, alcohólicos...", qué malos son estos jóvenes. Como excusa: "la gente que suele recorrer esta zona de Logroño habitualmente está dejando de ir a sus establecimientos". ¿No será esto culpa de sus precios y su mala atención al cliente? Que se den una vuelta por la calle San Juan, seguro que ahí encuentran a esa clientela habitual.

Mal que les pese. Una parte importante de su negocio son estas despedidas. ¿Qué turismo quieren fomentar en Logroño? No tenemos playa, en cuanto a monumentos (no digo que no los tengamos) andamos un poco escasos, etc, etc. Esta gente deja importantes sumas de dinero en nuestra ciudad y nuestra comunidad en capeas, bares, hoteles, karting, paintball, clubs... Logroño no tiene más turismo que este, excepto algo eventual, no nos engañemos.

Señores hosteleros de la calle Laurel, tienen ustedes mucha jeta. Ya me gustaría a mí poder trabajar esas horitas de fin de semana y llevarme a casa el "botín" que ustedes se llevan. Encima se quejan.

3 comentarios:

Sergio Martínez dijo...

Estoy de acuerdo en parte. Creo que en ocasiones se exagera, habrá despedidas que las monten gordas, pero la mayoría seguramente no. Aquí nos quejamos mucho y la culpa siempre se echa a los otros, no a los propios hosteleros de la laurel.

Desacuerdo en otras muchas cosas. Dices que en otras ciudades de España te dan el pincho con la consumición. Sí, pero en otras no. En Madrid, por ejemplo, sabrás que depende a los sitios que vayas te ponen tapa o no te ponen. Te ponen unos cacahuetes, un par de lonchas de chorizo o un buen pincho. Depende de donde vayas. En algunas ciudades cenas con tres cañas. Pero también hay muchas ciudades más que Logroño que no ponen tapa, podría decir que de Madrid para arriba (más o menos).

Y el precio... no me parece abusivo. Me parece un poco caro, pero no abusivo. Eso sí, depende de donde vayas. Hay pinchos muy muy elaborados y cojonudos, para que negarlo. Y no me parecen minúsculos, para nada. Eso sí, depende con que lo compares lo de caro... Con diez euros puedes cenar en la laurel y quedarte más ancho que largo (yo por lo menos) y en cualquier restaurante te pegan una clavada elegante por cenar y nadie le pone pegas.

Un abrazo

Marilau dijo...

No la has tenido, y con razón jjaja mi cumple es éste domingo, el post es sólo un adelanto :) pero me doy por felicitada.

Martín Schmitt dijo...

Pues Manuel, a mi ese 5% que no se comporta como debería me jode. Estoy de acuerdo que a los hosteleros de la calle Laurel se les va un poco la mano con los precios, pero lo de las despedidas es algo bestial. Imaginate 44 grupos de gente, toda disfrazada, un sábado por la noche. Y ni te cuento el alboroto que se genera cuando se trata de una despedida de tías, el caos total. No estoy en contra de las despedidas, pero sí que un grupo de doce tíos, totalmente borrachos, me tiren un vino encima, se caigan encima del carro de mi bebé o den voces en mi oído. Yo no lo hago con ellos, así que sólo pido que no hagan lo mismo conmigo.
Con respecto a la pasta que se dejan acá, es todo relativo. Los que ganan con las despedidas son cinco tíos: el de los karts, el del Zorb (que es amigo mío), el del paintball, el de las capeas, los dueños de las pensiones, el del camping y algún restaurante que los acepte (no todos lo hacen). Algunos hoteles de mayor categoría están empezando a rechazar despedidas porque les revienta otro tipo de clientela. Pero bueno, en fin, que estoy aburriendo. En resumen, que ese 5% siempre la termina liando y jodiendo a los que queremos disfrutar de la Laurel, San Juan, etc...