4 jóvenes de entre 18 y 19 años. 2 estudian en la universidad y 2 van a una academia militar para presentarse a unas oposiciones para ser oficiales del ejército. Todos lejos de sus casas, Cádiz, Logroño, Almería y Almendralejo. Un sábado por la noche de conversaciones varias: estudios, futuro, situación de la sociedad, fiestas nocturnas... Reflexiones. Sueños. Pensamientos. Al final uno de ellos se pone más serio que los demás y recita algo que tiene aprendido de memoria: "A mí la frase que me gusta es esa que dice: Lo que más me sorprende de la humanidad son los hombres, porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca. Y mueren como si nunca hubieran vivido." (Raúl, el extremeño)
Buscando por San Google, he visto que la reflexión es del Dalai Lama en contestación a qué era lo que más le sorprendía de la humanidad. No está nada mal si conseguimos que las conversaciones nocturnas acaben siempre así.
Y vosotros... ¿qué opináis sobre esto?
¿Qué nos deparará el futuro?
Publicado por
Manuel Martín
.
7 de febrero de 2009
2 comentarios:
Esas charlas nocturnas en el colegio mayor... que tiempos aquellos, de lo mejorcito de la universidad...
Eso si: Cualquier cosa menos chapar :P
Pues me parece muy realista. Una gran frase, sí señor...Y lo de Radio Complutense no me soprende, acabarán cerrándonos hasta la facultad. Parece ser que tnáin razón, en ésto del periodismo de poco sirve la formación universitaria..por lo visto hay que buscarse la vida fuera...Saludos!
Publicar un comentario