¿Esto nos quieren enseñar?

. 11 de febrero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Mierda de política e intereses.

Os dejo un fragmento del director de Radio Complutense explicando el tema sin morderse la lengua:

Llevan mucho tiempo queriendo cerrar el Instituto de Comunicación Radiofónica. En un primer momento, en esas instalaciones se impartía el Máster de Radio, pero cuando entró el nuevo director dijo que ahí no se daría el mástes y que había que utilizar ese espacio para que los alumnos de la facultad pudieran hacer prácticas. Esa primera medida no gustó ni al rectorado y ni al decanato. Tanto fue así que dejaron el presupuesto del Instituto de Comunicación Radiofónica en 125 mil pesetas. Aun así el nuevo director continuó con la actividad del Instituto de Radio. Pero la política de ahogo continuaba: de 8 becarios con los que se mantenía la radio en funcionamiento, lo bajaron a 5. Pero eso no terminó, y continuaron con la presión suprimiendo el miserable presupuesto de 125 mil pesetas. El Instituto de Radio tenía que mantener su actividad: Radio Complutense, Grupo de Investigación y Fondo Documental sin presupuesto y sólo con 5 becarios. Ante esto el IUCR se ve obligado a cobrar una matrícula simbólica para poder autogestionarse (de la matrícula el 20% se lo lleva la Fundación General UCM y Rectorado). En las elecciones a rector, de los dos candidatos de izquierda (Berzosa y Aldecoa), el director del Instituto apoyó a Aldecoa. Cuando ganó las elecciones Berzosa, la primera medidas que tomó fue cargarse a todas las personas que no le habían apoyado. Lo que hizo: disolver el Instituto de Comunicación (en 2008, y no ahora como dice el cartel).
Tras esa medida, y gracias a la matrícula de los alumnos, consiguió mantener Radio Complutense. Pero el rectorado, ahogando aún más, no dejó becas. El Director propuso al Decano la creación de una escuela de prácticas profesionales para los alumnos de la facultad, o en su caso la creación de un Gabinete de Radio. Lo único que necesitaba era la aceptación del decanato. A pesar del silencio, las prácticas y cursos continuaron, pues fueron aprobadas por el vicerrectorado de Doctorado y Titulaciones Propias. Al ver que no podían suprimir la Radio, deciden denunciar por supuestas amenazas al Director de la Radio. Dicha denuncia conllevó una suspensión cautelar de 6 meses (la primera en la historia de la Universidad Complutense), así como la prohibición de entrar en la Facultad y sus dependencias. Justificándose en eso, impiden que se realicen las prácticas en Radio Complutense, y ponen como justificación la prohibición de cualquier actividad académica por parte del Director.
Así mismo, nos sorprende leer en el cartel que el cierre de las Instalaciones se debe a la supresión del Instituto de Comunicación Radiofónica (cosa que se produjo hace un año), y justo en periodo de exámenes…
Este Instituto siempre tuvo muchos “novios”, pensando que podían convertirlo en una fuente de financiación personal impartiendo master.


Saquen sus propias conclusiones. ¿Dónde haremos prácticas ahora? En esas paredes se quedan proyectos por realizar, programas por mejorar, ilusiones de estudiantes y lo más importante, cosas por aprender.

0 comentarios: