Me voy

. 2 de diciembre de 2009
0 comentarios

Traslado de blog, espero que escriba más a menudo para que alguno no me pueda echar nada en cara. A partir de ahora me encontraréis por aquí: http://riojanizandomadrid.wordpress.com/

José Ramón de la Morena en la facultad

. 24 de noviembre de 2009
2 comentarios

Desde hace más de dos o tres años, me acuesto escuchando esa voz. Si no me acuesto, estoy haciendo otra cosa, pero el sonido de "El larguero" siempre me acompaña. Hoy, gracias a Punto de Encuentro, José Ramón de la Morena ha visitado nuestra facultad.

Ha sido una charla distendida, en la que el periodista se ha mostrado tal y como es. La imagen de siempre. No ha intentado engañar a nadie. Ha contado historias de su vida de estudiante, de sus comienzos, de su carrera... en general de todo. También ha tocado temas deportivos, aunque los menos, el protagonista era él.

No he llevado papel y boli para apuntar las cosas que decía, lo importante era escuchar y quedarte con todo lo que pudieras, no era algo para clase o para un periódico. Aún con eso, creo que ha dicho algunas cosas muy interesantes que si me acuerdo bien las escribo aquí debajo:

- Si aguantas un minuto más que los demás, ganas.
- Lo importante es ser quien tú eres, hacer lo que tú creas y confiar en ti mismo.
- El éxito cambia a todo el mundo, al igual que el fracaso.
- En esta facultad he pasado cinco maravillosos años en los que no aprendí nada a pesar de tener grandes profesores.

Las cosas no son lo que parecen

. 23 de noviembre de 2009
0 comentarios

Me han enviado este mail y me ha parecido interesante. Da para reflexionar un poco.

Un violinista se encuentra en una estación de metro en la ciudad de Washington D.C. EEUU en Enero de 2007 y comienza a tocar obras de Bach por 45 minutos aproximadamente, y esto es lo que ocurre en diferentes lapsos de tiempo:

* 4 minutos después: Una mujer arroja un dólar y sigue su camino sin detenerse.
* 6 minutos después: Un hombre se recarga en la pared para escucharlo, da un vistazo a su reloj, y se retira.
* 10 minutos después: Un niño de tres años se detiene pero es empujado y apurado por su madre. El niño no para de mirar al violinista, pero su madre no para de empujar. Esta acción fue repetida por varios niños, pero ninguno de sus padres se detuvo, y forzaron a sus hijos a seguir caminando.
* 45 minutos después: El violinista tocó sin parar y sólo 6 personas se detuvieron a escuchar. Unas 20 personas dieron dinero, pero no se detuvieron. El músico recolectó un total de 32 dólares.
* 1 hora después: El músico se retira y nadie lo notó, no hubo aplausos ni algún tipo de reconocimiento.

Ahora bien, nadie sabía esto, pero el violinista no era nada menos que Joshua Bell, uno de los más grandes músicos del mundo, tocando una de las obras más complicadas jamás compuestas, y utilizando un violín Stradivarius valorado en aproximadamente 3.5 millones de dólares. Dos días antes había agotado las entradas (100 dólares en promedio cada una) en un concierto en Boston.

¿Tanto sabemos apreciar la belleza?, ¿Sabemos reconocer el talento aunque lo veamos en un lugar y contexto inesperado (fuera de una sala de conciertos, sin el atuendo elegante, sin poses, sin presentaciones)?




Vuelta a los terrenos de juego

. 18 de noviembre de 2009
0 comentarios

Una de rajadas (1)

. 11 de noviembre de 2009
0 comentarios

"Se ha conseguido el mejor, el más catalanista, el más global y más exitoso Barça de la historia. Creo que esto debe seguir y yo contribuiré. Todas los personas que se llaman independentistas acaban perseguidos y maltratados, se llamen Oleguer, Joel Joan o Laporta. Pero, por otro lado, los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista (...). Y está el tema fiscal. Dinero no es que no produzcamos, sino que se lo llevan a Madrid".

Xavier Sala i Martín, vocal de la junta directiva del Barcelona.

Una de errores (1)

. 3 de noviembre de 2009
0 comentarios

Según dicen los expertos, en internet el lenguaje debe estar adaptado a todos los públicos y debe ser fácilmente entendible para toda la población. ¿Hace falta llegar a esto? Encontrado en La Rioja.

Nuevo diseño

.
0 comentarios

Había que cambiar. Intentar hacer esto un poco más serio. Una ventana al mundo. Para ello, he tenido incluso que pegarme un rato (sin tener ni "pajolera" idea) con el código html de la plantilla instalada. Quería que quedara bonito. No lo he conseguido pero al menos lo he intentado. Esto ya parece otra cosa.

¿¿¿Cerrado por adaptación?

. 27 de octubre de 2009
1 comentarios

Exámenes de septiembre en Madrid. Vuelta a Logroño. San Mateo. Regreso a estudiar a Madrid como el año anterior. Fiestas del pilar. Comienzo de la temporada futbolística. Adaptación a la ciudad. Cambio de estación. Caso Gürtel...

Todo excusas. Aún con esto, CREO que he vuelto por aquí. Nos vemos pronto.

Se acerca la tragedia... ¿o no?

. 13 de septiembre de 2009
0 comentarios

Se acerca el examen. Tengo un presentemiento, malo. La mentalidad debe ser positiva pero la razón me dice que no voy por el buen camino.

¿Se consumará la tragedia? De ser así, la vida me dará un duro golpe del que deberé aprender, recapacitar, asumir y corregir. Después de eso: fiesta, amigos y desenfreno durante semana y media. Más tarde, vuelta a la dura realidad.

COIN FLIP !!!

Al poner la radio...

. 7 de septiembre de 2009
2 comentarios

Si antes pongo la radio para despejarme un poco mientras estudio y subrayo apuntes... antes habla una chica que estudia periodismo y a la que solo le queda una asignatura para terminar la carrera. Mañana tiene un examen (el último) y pasará la noche en vela.

A mí me queda mucho camino por recorrer todavía, ¡qué lejos veo esa graduación! Por el momento, seguiré con esta asignatura que me trae de cabeza, a ver si entra en mi cabezota de una vez y a partir del día quince puedo celebrar que sigo siendo un becario. Hay demasiado en juego para todos y esa es mi gran presión. No les puedo fallar a los míos, aunque cada minuto que pierdo me parece una puñalada a mis padres y mi hermana, ellos no pueden pagar mis errores.

Vuelvo al tajo.